Blogia
Durazno Sangrante

Causa y efecto

Causa y efecto La frase “ los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro”, ¿en que libro esta?. ¿En el Corán, la Biblia , la torah, el libro gordo de Petete?
Los goles que te perdés en un arco los perdés vos y listo, no por eso te van hacer un gol, ¿capishe? y los que te meten los contrario son otros. Que además vienen de otra jugada y hay veces que hasta con otra pelota. No me vengan con que todo tiene una relación de causa y efecto, y menos en el fútbol. Porque es un deporte y por eso no hay nada que pueda ser comprobado científicamente ( esto lo escribo pero lo voy a ampliar en otro txt. Ni se les ocurra poner un chip en la pelota, ¿¿¿entendieron??? )
A ver si quedo claro... no hay relación de causa y efecto con los goles que te perdés o te convierten. No me hicieron el gol porque el centrofoward se erró un gol solo al lado del arco. Mas irritante es tener que escuchar explicaciones de un arquero diciendo “perdimos porque Juan no marcó”, Nooooooooo perdimos porque marcamos mal y nos hicieron un gol. Espero haber sido claro. Sin mas saluda atentamente David Hume.

2 comentarios

Batman -

La verdad que me gusta la nota, pero no se si es del todo cierto, porq quien no dice que los goles q se erran los tenes despues en contra?

Nico -

Esto es muy fácil...que es más cómodo, asumir la culpa o desviarla para otro lado? Los futbolistas parecieran tener un guión que se les enseñan en las concentraciones.
El fútbol no es una ecuación matemática como la que dice que la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los catetos cuadrados. El fútbol es algo que se da, las cosas pasan minuto a minuto. No perdes un partido porque erraste un gol y te lo hicieron los contrarios, sino seria una cosa así: resultado final – gol errado por vos = perdés un partido. No, error.
Por eso el fútbol es algo tan lindo, está afuera de toda previsión, de toda especulación, y esto es lo que lo hace el deporte mas seguido del mundo.