Blogia
Durazno Sangrante

Mentiras y mas mentiras

Mentiras y mas mentiras Ganar jugando mal o perder jugando bien, ese es el dilema. Siempre igual. Todos los programas domingueros se plantean lo mismo, a ellos, a los jugadores y a nosotros. ¿Se puede ganar jugando mal? ¿Pero que es jugar bien y jugar mal?. Estoy cansado de esos hichas de River que dicen que lo que le importa es jugar lindo…. Baahh mentira… si cuantito no ganan dos partidos seguidos ya empiezan a putear a todos. La platea San Martín más que ir a la cancha tendría que ir al Colon a ver la obra de Pepito Cibrián o Floricienta si quieren divertirse. El fútbol es un juego y gana el mejor. La idea de jugar es para ganar, no importa si con 7 delanteros, por goleada, con goles de taquito, o con un gol en contra en el minuto 90 (que es la mejor forma) ¿Acaso la victoria mas festejada no fue la de Argentina contra Brasil en el 90? Lo que la gente quiere es ganar, jugando bien o mal, pero ganar. Nunca vi a nadie festejando en el monumento por haber jugado bien. Ni por haber salido segundo. Salvo aquel mundial del 90 que nos quisimos hacer los patriotas y mostrar al mundo que nos habían metido la mano en la lata, por haber eliminado a Italia. Mentira… (El penal fue penal), y si hubiésemos hecho un gol nadie nos habría podido cagar. Siempre y cuando se juegue con lealtad y se utilicen los métodos con los que se disponen. Pero no me vengan con eso de que prefieren jugar bien y perder porque son todas mentiras. A fin y al cabo el que gana es el que mejor juega, por algo ganó. A todos nos gusta ganar por goleada, ver lindo goles, taquitos, rabonas y firuletes. Pero sobre todas esas cosas nos gusta “ganar”. Porque la esencia del fútbol es ganar y poder festejar que entramos a una copa, que salimos campeones, que jugamos en Tokio y demás. Para los firuletes están las canchitas de barrio y la pelota. Porque ojo es muy distinto jugar a la pelota que al fútbol. No se confundan, a la pelota jugamos nosotros en la canchita. A la pelota deben jugar los chicos como forma de ocio y divertimento A la pelota juega tikitiki García… pero al fútbol… el fútbol es muy distinto, es táctica y estrategia, es saber que hacer cuando el 3 sale a cortar, cuando quedas mano a mano con el ultimo hombre, cuando tirar el achique y cuando no. Por eso el fútbol es divertido, no hay que confundirse, porque el fútbol por naturaleza se juega bien. Ahora si te crees que porque pagas la entrada vas a ir a ver un espectáculo, a divertirte y encima ganar, estas muy equivocado. Para eso tendrías que pensar en ir al cine.

3 comentarios

Vane -

No siempre el que gana es el mejor. Está demostrado, no sólo en el fútbol, sino en muchos otros deportes. Soy millonaria y reconozco q el "perdonar" la vida suele costarnos caro. El domingo NOB fue más...pero bueno, tambien es el costo de ser tan grandes. Me gusta que mi equipo gane, obvio, pero me gusta que gane jugando bien. Alguna vez estuve en la San Martín Baja, y mostré mi disconformidad...ganamos...pero no brillamos. Si no nos bancamos perder es porque sabemos que siempre nustros equipos pueden dar más...y exigirlo...creo q es legítimo...Gracias.

Juan -

me gusta la nota, es verdad lo importante es ganar. Nadie festeja jugra bien. Si se gana jugando bien mejor, pero si o si hay que ganar. SOy muy existencialista?

marcos -

no concuerdo por algo somos de river se trata de una filosofia de juego... gracias a dios que existen clubes para elegir y yo prefiero ver futbol y ser de river... y si justamente puteamos cuando el equipo no juega como debe hacerlo el mas grande de argentina...saludos...nada personal