Blogia
Durazno Sangrante

Gracias Rafaela (no la Carrá, la ciudad)

Gracias Rafaela (no la Carrá, la ciudad) Queremos agradecer profundamente a la gente de Rafaela que nos invito a la 1º Fiesta del Alfajor, pero no vamos a poder estar presentes ya que antes de ustedes no invitaron a la 3era Fiesta del huevo duro en Curuzu Cuatia. Pero por supuesto queremos saber todo lo relativo a dicha fiesta ya que se nos despertaron varios interrogantes por ejemplo, eligen el alfajor mas rico o una reina? ¿los triples compiten? ¿es el alfajor un invento argentino? ¿es verdad que cuando uno se va a Europa lo que más extraña es a la vieja y después los alfajores, casi en la misma proporción que el mate y los amigos? ¿hay catador de alfajores? Si es así ¿nos podría decir donde podemos hacer el curso?, si se vota por el mejor, desde ya nosotros votamos a los Jorgitos, son mucho más ricos que los Havanna y más baratos, por eso les pedimos que nos hagan llegar las respuestas a todas nuestras dudas y nos cuenten todo sobre la 1º Fiesta del Alfajor, si tuviéramos un corresponsal lo mandábamos, pero el último que tuvimos, lo enviamos a cubrir las elecciones del si y el no a Europa, y se quedó allá a vivir y dijo que no viene más, les transcribimos parte del mail que nos mando. : “loco yo me quedo acá no vuelvo más allá, esto es otra cosa, acá piensan de otra manera son diferentes, nosotros nos hacemos los cancheros pero estos la tienen reclara, las cosas FUN-CIO-NAN, no como allá, escuchate esta: fui a una farmacia, me dolía la cabeza, vino una empleada con guardapolvo, si con guardapolvo, no como allá que esta lleno de delincuentes y corruptos, la mina viene y yo le digo quiero una tableta de aspirinas, la tipa me mira, abre un caja y saca un tirita de de cafiaspirinas (bueno es realidad es otro nombre, solo a nosotros se nos puede ocurrir decirles asi, porque somos unos tarados) y la pone adentro de una bolsita, si BOL-SI-TA y me pide, no me obliga como allá, que vaya a la caja, voy, la tipa de la caja me dice cuanto es y cuando le pago, me la vi venir, por eso estire la mano y me dio la bolsita y un ticket, no como allá que son todos unos evasores de m***, salgo de la farmacia, antes me pesé, porque acá las balanzas son con numeritos, no con una aguja que capaz que anda mal, en cambio estas son reexactas , me voy y listo, pim pam pum, rápido, nada de burocracia ni boludeces como allá, por eso muchachos, quédense con los alfajores, el potrero y el dulce de leche, que yo no vuelvo más, es mucho mejor, definitivamente tienen otra cabeza, a nosotros lo único que nos falta es hacer la fiesta del alfajor, porque somos así de boludos. Saludos y hasta siempre.”
Algo para que se entretengan, miren esto

1 comentario

SoL De MeDiA NoChE... -

Yo no cambiaria por nada del mundo el funcionamiento de Europa con nuestros alfajores, nuestros tangos, nuestros amigos, nuestro river-boca o central-nob, nuestra forma de llamar a nustra gente con un "che"... o saludarnos todos los dias con un beso... prefieron comer alfajores y ser la reyna del fantoche o del turimar... y no estar sola en otro país con gente fría a la cual siempre vas a ser un extranjero...de visita llevame donde quieras... ¿ me pagas el viaje?