Blogia
Durazno Sangrante

Ilusión Canalla

Ilusión Canalla Hablando con un amigo, por internet , en realidad nos escribíamos en tiempo real o sea chateábamos, ( dudar de que palabra utilizar demuestra que la tecnología avanza más rápido que nuestra capacidad de darle nombre a las acciones que se dan por la red).
Pero me fuí por las ramas, en realidad a lo que quería hacer referencia era a una frase que me dijo (escribió...uffff) y que llamó profundamente mi atención y es la siguiente “no es ansiedad lo que tengo, es que me hago ilusiones”, me quedé pensando largo rato sobre esto, especialmente en la palabra “Ilusión”, algo que solía hacer habitualmente, pero que con el tiempo fuí perdiendo, esa sensación de que se despierten en mi esperanzas atractivas, deseables. No es que haya perdido la capacidad de tener esperanzas, no, pero fueron ganando terreno otras sensaciones que se despiertan mas rápido, como el enojo, la desconfianza, la frustración y otras tantas que no quiero nombrar. ¿Es la ilusión una capacidad que se va perdiendo a través de los años en la medida que muchas de esas expectativas no se fueron cumpliendo?. Me temo que si, que la capacidad de ilusionarse es directamente proporcional a las expectativas cumplidas. Mi primer reacción fue darle una clase de cómo no depositar demasiadas energías en un hecho que tal vez no pase pero que tal vez pase (¿se entiende?) pero me contuve cuando me di cuenta de que no podía trasladar mis experiencias a otra persona que aún es capaz de imaginar que algo bueno y lindo pueda llegar a ocurrirle, hubiera sido una mala jugada de mi parte. Porque tal vez lo que imagina se haga realidad y la ley que acabo de esbozar solo sea válida para mí y no extensiva a todos. La ilusión es soñar despierto, volar sin necesidad de alas y eso es algo que pocos poseen, por eso canallón querido, no pierdas esa capacidad, muy pocos se animan a decir que se ilusionan, lo sienten, pero no lo dicen y aunque las cosas no siempre ocurran como queres, trata de que las frustraciones no socaven ese don que tenes de volar sin despegar, porque quedarse sin ilusiones es perder el poder de hacer que las cosas sucedan.

4 comentarios

Vane -

Les dejo un regalito, pequeños...una linda frase: "El periodismo no necesita hombres mágicos, sino equilibrados. Pero quienes lo ejercemos con respeto y responsabilidad, a veces, nos tomamos un recreo para soñar"...
Las ilusiones son casi tan escenciales como el aire q respiramos...

Barbi 87 -

Che HeMan... y a todos en realidad: si no soñamos y no nos ilusionamos, ¿de dónde carajo sacamos fuerza para superar las frustraciones que quieren taparnos las ilusiones? ... me parece que depende de cada uno permitir la evaporación... no lo permitamos... o las frustraciones van a salir ganando. Salu2!

Nico -

Che que pibe lindo el de la foto.... Me siento un poco tocado por el contenido de esta nota. Lo que te puedo decir es que a veces las frustraciones tapan la capacidad de ilusionarse por miedo a que lo que queremos no se concrete. Es mas, a veces esta capacidad de ilusionarse aparece pero nosotros la eliminamos por experiencias anteriores. Así que a dejarse de joder y a ilusionarse con todo lo que aparezca. Este es el consejo que puedo dar....tómenlo o déjenlo...

Vikky -

No creo que la ilusión se pierda... En realidad no creo que la ilusión se "evapore" del cuerpo... sino que se esconde muuuuy dentro nuestro. Tratá de buscarla, y volver a sentirla... Creo que es una de las "instancias" de la persona mas lindas!! (te lo dice una "ilusionista" profesional ;))