Blogia
Durazno Sangrante

¡Hablo Viejo! El Papa dijo papá

¡Hablo Viejo! El Papa dijo papá Después de un tensa y larga espera, ahora por fin sabemos que Benedicto XVI habla...habla español.
Durante su asunción el domingo pasado, se lo pudo escuchar hablando en japonés, sueco, esloveno, arameo, islandés y por supuesto Alemán (Gut naven), pero el idioma del Quijote, el que hablamos los más de 800 millones de fieles católicos americanos, estuvo ausente. Por un momento pensé que habría que darle un curso acelerado de español, pero para mi tranquilidad, ayer pronunció sus primeras palabras (¿estan emocionados no? yo también .).
Mucho se especuló sobre este pequeño olvido, ni un hola , ni un como andamos..nada. Los malintencionados de siempre, que nunca faltan, adujeron que se debía a un pequeño desaire al presidente español Rodríguez Zapatero porque en su país se había aprobado el casamiento entre homosexualesy la posibilidad de adopción de los mismos, pero yo no creo...¿mira si el flamante Papa va a hacer algo así? España es solo un país, entre tantos, de habla hispana, además no creo que sea tan vengativo (¡que gente mal pensada che¡).
La cuestión es que ahora podemos quedarnos tranquilos, sabe castellano y por lo poco que escuche lo habla bastante bien. Seguramente el domingo se le debe haber hecho una laguna (de paso un saludo a monseñor), era su primer día y debe haber estado nervioso.
Después de todo, los americanos aportamos los fieles y los europeos los papas, como siempre, como en todo. A falta de Oro y Plata (salvo Gonzalez Oro, que se lo regalamos envueltito y todo si quieren), que ya no nos queda, ahora aportamos católicos a la Iglesia y nos merecíamos un saludito.
Perdón, pero la emoción no me deja seguir escribiendo.....

1 comentario

BARBI 87 -

Como siempre, tarde, a nosotros todo nos llega tarde, hasta el saludo del Papa. Ah no! Olvidé que somos unos adelantados en algo... de dónde sacaron los ecuatorianos el "QUE SE VAYAN TODOS"???? Salu2 Andrew!