Blogia
Durazno Sangrante

Futbol de primera. Comentaristas de segunda.

Futbol de primera. Comentaristas de segunda. El domingo pasado fue un día agitado. Parece que tanto los jugadores como los periodistas quedaron destruídos.
Haciendo un poco de ida y vuelta por los canales de fútbol, realmente me sorprendí. Ya sabía que los periodistas deportivos se mandan cada una, pero el último fin de semana se mostraron en sintonía.
Macaya, hombre reconocido, acreedor de varios Martín Fierro entre ellos el de oro, emblemático comentarista, se tiró la 1º frase célebre de la jornada. Sobre él partido que disputaban en Rosario, Newells-River, comentó: “Ortega le pegó débil y de “zurdo” ¿de zurdo Macaya? ¿no será con la zurda o de zurda?. Pero si le traba la lengua a Don Enrique con tantos años ¿como no se le va a trabar a Benedetto?
Marcelo Benedetto, desde el campo de juego argumentó: “El jugador se retiró lesionado en la parte posterior del muslo “delecho” ¿quién sos Benedetto? Parecés Guille, el hermanito de Mafalda hablando así.
Los más sorprendentes fueron Germán Paoloski, Bambino Pons y otro que ni recuerdo. Sentados en tres sillas ubicadas en fila india, uno más atrás que el otro, como en perspectiva, se mostraban más exhaustos que Forrest Gump después de correr durante años. ¿De donde vinieron?. Ni fuerza para hablar tenían. Y...si, las transmisiones arrancan temprano, pero sino son sustituídos, el programa sale mal, por lo menos en lo estético.
Pero lo más destacado fueron Walter Nelson y Fabbri ¡por Dios¡. Haciendo referencia a que en el partido de Boca-Central, un jugador fue obstruído por dos rivales, el relator dijo: “Lo hicieron sándwich de jamón y queso” mmm ¿y que contestó Fabbri?: “Y si, y me parece que algún otro fiambre también”.
Yo me pregunto si tantos años de periodismo sirven para algo. Me intriga saber si eso es lo que enseñan en los institutos de los cuales algunos son profesores.
Mejor lo prefiero a Fabbri tirando estadísticas todo el tiempo. Son aburridas, sí, pero por lo menos no yerra tan feo. ¿y Niembraaa?. Ese lo dejamos para otro día.

Por Vanesa Valenti

1 comentario

Macanroe -

LO que pasa que ya estan todos gaga los comentaristas. Que vuelva Mauro Viale